miércoles, 14 de octubre de 2015

Hoy leemos: Laura y compañía (María no es de aquí) (Boolino)

Hola mamis!! Por fin, puedo publicar este post, y es que debido a problemas técnicos no me dejaba publicarlo. Bueno y ahora si, hoy os traigo una nueva reseña de Boolino 
Hoy os hablo de una colección que se llama "Laura y compañía" , en este caso el cuento nº6 "María no es de aquí".
Esta colección está dedicada a niños de Educación Infantil y Educación primaria, con una letra fácil de leer para los que empiezan.
Como objetivo principal tienen fomentar la lectura con textos sencillos y dibujos, pero por encima de eso, pretenden fomentar valores esenciales para la convivencia y la sociabilidad. Están diseñados tanto para casa, como para trabajar en el colegio temas transversales como la responsabilidad y las relaciones con los demás.
Todos los cuentos tienen un cuestionario al final, así se refuerza la comprensión y se trabaja la expresión oral.
En este caso, con " María no es de aquí", trabajamos temas como la aceptación en el grupo, el compañerismo, la xenofobia...
María es una niña que llega al cole de Laura por primera vez, viene de otro país y no conoce a nadie. Y sus compañeros se muestran atentos e interesados por ella, por saber cosas de su país y por hacer que se sienta a gusto en su nuevo cole.
Creo que en los tiempos que vivimos, es bueno potenciar estos valores en los niños. Debemos saber convivir y respetar a todos, sea cual sea su condición, porque todos merecemos ser tratados igual y con respeto.
Xián se lo leyó enseguida y le encantó. Me gusta este tipo de cuentos que sin darse cuenta les enseña tanto.
Un acierto total haberme hecho con él, sin duda, no será el último de esta colección porque me ha encantado.
Si queréis haceros con él, podéis pinchar aquí o cualquiera de la colección "Laura y compañía" que tenéis disponibles en  Boolino.
Un besiño y nos leemos pronto.
Bea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario